José Luis Ferrete

Full Stack Developer

Web Designer

Blogger

Freelancer

José Luis Ferrete

Full Stack Developer

Web Designer

Blogger

Freelancer

Post del blog

ChatGPT pondrá Anuncios: Primero se llevó los datos. Luego el tráfico. Por último tu modelo de Negocio

enero 19, 2026 n8n

Hasta ahora, los navegadores te quedaban. Y las búsquedas. Ahora, ni eso: ChatGPT quiere ser Internet y poner anuncios.

Empresas que vivieron la caída de tráfico por respuestas directas en IA, ahora ven amenazado su único refugio: la capacidad de monetizar sus propios usuarios.

La integración de anuncios en ChatGPT no es solo una cuestión de monetización: es el momento en que el gateway de interacción digital decide, filtra y prioriza según sus propios acuerdos comerciales.

Muchos creen que sus APIs, plugins o extensiones son inmunes, pero basta mirar la historia de los marketplace cuando el dueño decide imponer un nuevo peaje.

Sin datos, sin tráfico y ahora sin ingresos derivados de terceros, las estrategias de negocio digitales de los últimos 15 años entran en una fase de riesgo existencial real. No es solo disrupción, es asimetría de poder.

El verdadero golpe no es el anuncio en sí, sino que el control deja de estar en manos del creador y pasa al intermediario algorítmico.

¿Están preparadas las startups tecnológicas para perder, también, su modelo de negocio?

#PublicidadIA #NuevosModelosDigitales #MonetizaciónPlataformas #ChatGPT

Enlace al artículo externo

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

JlFerrete.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.